Volkswagen ID. Buzz, el nuevo Kombi eléctrico.

Volkswagen nos sorprende lanzado el nuevo prototipo ID. Buzz, una furgoneta eléctrica que trae la mítica camper de Volkswagen de regreso al futuro. Toda la libertad de espacio y movimiento para que sigas siendo un aventurero. No obstante, el ID. Buzz es un prototipo, por lo que el modelo final aún se hará esperar un poco, pero aseguran  de que superará todas las expectativas. Se estima que saldrá al mercado entre 2022 y 2025 aun que esto aun es un misterio ya que ni la propia empresa lo ha dejado claro.

En su presentación afirman que contribuir al futuro significa poner la movilidad eléctrica al alcance de todos, ya que uno de sus objetivos es crear vehículos que definan a las personas que los conducen, trabajando desde las grandes ideas hasta los  mas pequeños detalles con la misma pasión para así crear una experiencia mejorada para el conductor. Buzz redefine el automóvil de hoy: un lugar cómodo, tecnológico y todo el espacio necesario para la creatividad. Si se desea, ID. Buzz puede aprender tus canciones favoritas y saber cuál es la mejor manera de ayudarte a viajar. Su esquema de espacio variable te permitirá ajustar el espacio de acuerdo a tus necesidades. Pueden viajar todos juntos en busca de la naturaleza, o simplemente pasar una noche en pareja en un lugar perdido.

Grande y versátil, «Tu equipaje dice mucho de ti» Para que el interior del Volkswagen ID. Buzz sea tan  versátil como tú ,  afirman que han  prestado especial atención a optimizar el espacio. El maletero puede proporcionar toda la capacidad que necesita para tus grandes ideas. La disposición flexible de los asientos  permite acceder fácilmente a más espacio de almacenamiento con solo unos pocos movimientos.

Pantalla de visualización frontal Head-up Display de realidad aumentada «Alta tecnología para nuestros exploradores» ID Buzz señala tu camino ,su pantalla frontal  Head-up Display de realidad aumentada puede proyectar información de navegación en la parte delantera del vehículo y en la carretera. Le mostrará la flecha de dirección exacta y más información sobre su viaje. De esta forma, siempre podrá llegar a su destino sin apartar la vista de la carretera.

Panel táctil » Reinventamos el volante» Volkswagen ha apostado mucho por esta innovación pues que el ID. Buzz es muy fácil de conducir porque todo esta orientado hacia el conductor  de una forma muy intuitiva. No hay botones en el asiento del conductor, y debido al panel táctil en el volante, basta con un leve contacto para manejar sus funciones.

Luces LED. «Echa un ojo a tu alrededor» En el lugar de los clásicos faros redondos que les caracterizaban el ID. Buzz tiene «ojos» inteligentes  que pueden comunicarse con conductores y peatones de forma interactiva. Si conduce en un desvío, los faros están orientados en la dirección en la que desea conducir. Si el vehículo detecta peatones o ciclistas sobre sus hombros, los mirará y les dará una señal luminosa para llamar la atención.

Todavía se desconocen los aspectos técnicos de esta innovadora actualización aun que se especula que mas o menos serán las siguientes: contará con un motor eléctrico único montado sobre el eje trasero con 150 kW de potencia (201 caballos de fuerza) aunque también se pondrá a la venta una versión con tracción integral que equipará un segundo motor de 75 kW (100 caballos) para dejar al vehículo con un total de 300 caballos de fuerza, alimentados por una batería de hasta 150 kW que promete una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros, una verdadera barbaridad para los estándares actuales.

Como podemos observar esta nueva furgoneta de Volkswagen nos dejará perplejos a todos ya que supone y representa un paso mas de nuestra época hacia el futuro ,ese futuro tan desconcertante y a la vez tan interesante del cual no estamos tan lejos, esperaremos con ansias ir conociendo cada vez mas aquellas características que no se han esclarecido aún así como la fecha de lanzamiento al mercado.

También te podría gustar...