camión de comida rapida

Tu restaurante móvil

Los llamados food truck o camiones de comida forman parte de una modalidad de venta de comida en la calle desde la que se pretende brindar a los consumidores comida de calidad, elaborada en un corto tiempo y ofrecida de manera cercana. Ante la crisis económica los food truck surgen como una oportunidad de negocios interesante especialmente para los apasionados de la cocina gourmet y deseosos de emprender un proyecto que les permita trabajar de manera autónoma. Los food truck constituyen un proyecto de emprendimiento distinto adecuado para almas libres con verdadera pasión por los fogones.

Disfrute por cocinar con mucha creatividad y gusto por servir a otros, el cual resulta una propuesta de negocio mucho más accesible que aperturar un restaurante o cafetería tradicional. Actualmente las personas que trabajan en oficinas tienen menos de una hora para almorzar, lo que las hace demandar nuevas alternativas en comida rápida y de calidad que les permita alimentarse de manera saludable, pero que al mismo tiempo sean gustosas al paladar.

Los food truck son furgonetas, por lo general, de segunda mano a las que les hacen determinadas modificaciones para convertirlas en restaurantes moviles. Su tamaño va a depender mucho del uso que el emprendedor le vaya a dar, sin embargo, los más grandes son los más utilizados para esta actividad por su mayor disponibilidad en espacio. Las camionetas clásicas al estilo vintage son tendencia, posterior a realizárseles las adaptaciones necesarias que permitan cocinar en su espacio suelen ser ornamentadas de manera muy original aflorando el sello particular del proyecto de emprendimiento.

Cabe destacar los food truck son autopropulsados lo cual los hace altamente prácticos, ya que su dueño tan sólo debe montarse, conducir, aparcar en el lugar adecuado (permitido según legislaciones) y simplemente empezar a ofrecer el mejor servicio de comida rápida de calidad con la mejor actitud y disposición.

Una de las principales modificaciones de un food truck o también llamado camion de comida rapida es hacer que uno de sus laterales abra en dos partes para así prestar un servicio más cercano de cara al público. Muchas veces la parte inferior sirve como mostrador o vitrina de los alimentos y otros productos disponibles a la venta.

El servicio de un food truck se caracteriza por un plato de calidad, visualmente atractivo y puesto a disposición mediante un trato amable, cercano, y por lo general, con una sonrisa en rostro. Otra de las características de este modelo de negocio es ofrecer al consumidor una comida elaborada bajo óptimas condiciones de higiene, cardiosaludable, variada en opciones y a un precio razonable. Por supuesto, el trato al cliente se convierte en un aspecto fundamental en este tipo de emprendimiento, tan importante como la comida de calidad que se pone a disposición del consumidor.

Estos restaurantes moviles son empresas en ruedas con respecto a los cuales se pueden aplicar conceptos propios de las empresas tradicionales, lo cual hacen los emprendedores o dueños de los food truck de mayor éxito en Estados Unidos. Entre esos conceptos se encuentra el de la publicidad de terceros y el manejo de las redes sociales.

Muchos de estos camiones de comida rapida además de poner a disposición de los consumidores comidas de calidad colocan en su interior pantallas planas en las que se puede visualizar publicidad de terceros. Por otra parte, el manejo de las redes sociales es un aspecto crítico en la actualidad y también por la naturaleza misma del negocio (“emprendimiento sobre ruedas”) lo cual aporta en el tema de la localización del food truck siendo esta de tipo dinámica, además facilita la comunicación directa con el consumidor en cuanto a menús disponibles por día así como recepción de reclamos y sugerencias. Por supuesto, las cuentas de contacto deben destacar en la carrocería del food truck formando parte de un diseño original y único en su estilo que resalte la marca del proyecto de emprendimiento.

Esta tendencia en comida rápida originaria de los Estados Unidos se abre como una alterativa que pretende ofrecer, cada día con mayor seriedad, platos gourmet diseñados y elaboradores por jóvenes formados en cocina. Un food truck puede ser empleado para vender carnes, lácteos o frutas en adecuadas condiciones de conservación. Sin embargo, son mayormente utilizados para ofrecer comidas o bebidas elaboradas con estándares de calidad. La gama de comidas que podemos disfrutar en estos camiones ambulantes es bastante amplia, la cual incluye especialidades en hamburguesas, pizzas, pescados, mariscos, ensaladas, comida vegana, asiática, sin lactosa o gluten, tacos; así como postres, crepes, batidos naturales, café, yogourt y helados.

LOS MEJORES PRECIOS DE FOOD TRUCK

Restaurante móvil

Por lo general, los que desean introducirse a este apasionante mundo de los food track o primero alquilan un camión de segunda mano ya restaurado, o bien compran su Food truck de segunda mano listo con las restauraciones principales exigidas a un precio mucho más razonable a si compraran un camión nuevo y le mandaran a hacer modificaciones personalizadas.Los emprendedores con más experiencia recomiendan a los que inician este tipo de negocio de comida rápida que empiecen alquilando por un tiempo un camión de segunda mano con sus restauraciones ya realizadas, de esta forma pueden aprender y experimentar la dinámica del negocio así como determinar los elementos que les haría falta incorporar a su restaurante movil según su modelo de negocio. Luego de ello, entonces sí hacer la inversión en la compra de su food truck definitivo por una suma de dinero más importante. También recomiendan a los que inician recorrido con su restaurante móvil que creen un equipo humano de trabajo integrado por personas comprometidas y que fomenten en ellos la unidad, la perseverancia y la comunicación; valores que les permitirán mantenerse unidos, crecer y superar los obstáculos propios del inicio de todo emprendimiento y del mantenimiento de todo éxito.