Me caso: ¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?
Posiblemente tu boda sea la celebración más importante que hayas organizado. Pero no es momento de asustarse. Una ceremonia perfecta, como en tus sueños, sí que es posible. Solo debes tener en cuenta los aspectos más importantes para ti y tu pareja.
Desde Kombis Pasión te felicitamos por tu compromiso y te acompañamos a dar los primeros pasos para organizar una boda. A continuación, te presentamos una guía que te ayudará a empezar a planificar el día más importante de tu vida, ¡incluyendo ideas para una despedida de soltera inolvidable!
En primer lugar ¿Cuánto se tarda en organizar una boda perfecta?
Cuando empiezas a organizar ese momento especial una de las primeras dudas que te planteas es sobre el tiempo para organizar una boda perfecta. Pero, realmente, no hay una regla estricta.
Planificar la boda con 1 año de antelación posee ventajas y es una costumbre muy arraigada. Otras parejas deciden comenzar la organización con 18 meses de antelación.
Pero empezar muy temprano no significa que estés organizando adecuadamente. Para saber cuánto se tarda en organizar una boda es recomendable que respondas las siguientes interrogantes:
-
¿Cuánto tiempo desean disfrutar de estar comprometidos?
-
¿Cuánto tiempo tienen disponible para organizar la boda?
-
¿En qué temporada del año desean casarse?
¿Cuánto tiempo has calculado? ¿6 meses, 1 año, 1 año y medio? No importa. Lo verdaderamente importante es cómo te organizas para que la planificación sea eficaz. Y, por supuesto, no olvidarte de divertirte en todo el trayecto.
¿Qué necesito saber para organizar una boda?
Además de conocer el tiempo para organizar una boda, es necesario que cuentes con cierta información básica sobre la ceremonia y la celebración que deseas. Y la mejor forma de obtenerla es respondiendo en pareja las siguientes preguntas:
-
Sobre el número de invitados: ¿desean una boda grande o algo más íntimo?
-
Sobre el coste total: ¿de cuánto es el presupuesto que van a disponer para la boda?
-
Sobre la localidad: ¿en qué ciudad o región desean casarse?
Ahora, con esta información, es hora de dar los primeros pasos para organizar una boda
¿Cómo organizar una boda? ¿Por dónde comienzo?
Para saber cómo organizar una boda es importante visualizar cada uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta, esa es la base para el éxito.
Así que te presentamos una guía práctica en la que desglosamos cada una de las decisiones que debes tomar en esta maravillosa planificación. Sin estrés, sin preocupaciones… sin desfallecer en el intento.
¿Necesitas ayuda para organizar una boda?
Siempre tienes la opción de contratar una empresa especializada en organizar bodas.
Pero si decides realizar la planificación junto con tu pareja también puedes contar con la ayuda de App para el móvil que te ayudarán a gestionar todo, desde el presupuesto hasta el viaje de luna de miel. Incluso te ofrecen la opción de crear una web personalizada para tu boda.
El estilo, la decoración y las flores
Decide si la boda es temática, con tono casual o completamente formal. Según el estilo que elijas, es preciso que definas cada detalle que deseas incorporar a la decoración, como las flores y las luces. Además, selecciona el lugar de la ceremonia y la recepción, contacta con su administración y fija las fechas y costes.
Proveedores
Para organizar una boda es vital hacer un listado con los servicios más importantes, buscar entre los proveedores locales y conocer el coste y la disponibilidad para la fecha elegida. Siempre investiga sobre la confiabilidad de cada proveedor.
El menú de bodas
Puedes optar por un menú tradicional, pero la tendencia es ofrecer menús novedosos y dinámicos, un menú que pueda ser degustado por los invitados a lo largo de la celebración y en el momento que deseen. Por ejemplo:
-
¿Qué tal un picoteo? Sí, abarrotar la mesa de embutidos, tapas y mucha gastronomía tradicional.
-
¿Qué te parece un food truck? Un banquete original sobre una furgoneta de estilo retro. Es el banquete más original que puedes elegir al organizar una boda.
El vestido de novia, maquillaje y peluquería
Si debes elegir vestido de novia, visita a diversos diseñadores para encontrar el modelo de tus sueños. Al seleccionar el diseñador, recuerda programar cada prueba de vestido. Además, recurre a estilistas y maquilladores que admires porsu trabajo y siempre realiza las pruebas del maquillaje y peinado
¿Qué detalle obsequiar a los invitados?
Elige un detalle que refleje el cariño y el agradecimiento hacia los invitados, por estar presentes en este día tan especial. Puede ser un regalo con valor sentimental, pero también tienes la opción de elegir un regalo que sea útil durante la celebración.
Las invitaciones
Explora los tipos de papeles y materiales que están en tendencia para las invitaciones. Cada detalle es importante, la armonía y delicadeza del sobre, las texturas, los patrones (tipo mármol, acuareladas, florales…). Define el diseño, de acuerdo al estilo de la boda.
El recuerdo perfecto: fotos, vídeos y una furgoneta hippie
Otro de los aspectos que no puedes olvidar al organizar una boda es como lograrás inmortalizar cada momento. Elige el fotógrafo o el videógrafo, conversa con él, explícale cómo deseas realizar cada sesión fotográfica.
Pero si deseas agregar diversión a tu boda, incluye un photocall. Alquila una furgoneta hippie y conviértela en una estación de fotos temática.
Detalles originales que impactarán
Será genial organizar una boda en la que sorprendas a tus invitados. Esto hará el momento todavía más inolvidable.
Incluye en tu planificación el alquiler de una furgoneta hippie para trasladarte a ti y a tu pareja a la ceremonia, a la sesión fotográfica y al banquete. No solo es comodidad, se trata de disfrutar el momento y de volverlo mágico, como solo una mítica kombi puede hacerlo.
Contrata el servicio de un cóctel truck o un wine drinks van. Se trata de una furgoneta vintage que se convierte en una barra de cócteles y vinos para ofrecer a tus invitados. Nada más original.
Despedida de soltera boho-chic
Organiza una despedida de soltera boho-chic en una Kombi, comenzando con una emocionante recogida en la Kombi decorada con globos, cintas y letreros personalizados. Durante el trayecto, podrás disfrutar de buena música, aperitivos y bebidas, creando un ambiente festivo desde el primer momento.
Planifica paradas estratégicas en lugares pintorescos o significativos para la novia. Cada parada puede incluir una breve actividad, como tomar fotos divertidas en un Photocall improvisado con la furgoneta como telón de fondo, o realizar pequeños juegos temáticos que añadan emoción al viaje.
Transforma el interior de la Kombi con cojines de colores, mantas suaves y una decoración que incluya luces de hadas y guirnaldas florales, convirtiendo la furgoneta en un espacio acogedor y estilizado. También puedes incluir detalles personalizados como una cesta con regalos para la novia y sus amigas, y accesorios temáticos.
Prepara una lista de reproducción con las canciones favoritas de la novia y añade algunos clásicos que animen a todas a cantar y bailar. Considera contratar a un DJ móvil para que acompañe el viaje, convirtiendo el trayecto en una auténtica fiesta sobre ruedas.
Llena la ruta con sorpresas y actividades diseñadas para deleitar a la novia y sus amigas, como una parada en una bodega para una cata de vinos o una sesión de spa en un lugar escénico. La furgoneta Kombi es el escenario perfecto para crear momentos inolvidables.
Con Kombis Pasión, puedes integrar la diversión a cada paso de tu camino hacia el matrimonio, con una despedida de soltera de temática hippie, creando recuerdos inolvidables que todas atesorarán.
¿Deseas un aliado para lograr que tu boda sea perfecta? Contáctanos. En Kombis Pasion ponemos a tu disposición el servicio de alquiler de furgonetas Kombi T1 para ese día especial.