Volkswagen Kombi, la furgoneta que no pasa de moda

Las Volkswagen Kombi T1 y T2, son unos de los vehículos que, a pesar de ser furgonetas, han conseguido enamorar a miles de aficionados a los clásicos y no tan aficionados también, convirtiéndose en todo un icono automovilístico. Éstas, junto con el Volkswagen escarabajo, se han convertido en piezas muy reclamadas por coleccionistas. La T1 y T2, están muy solicitadas por un público principalmente joven, y sobre todo jóvenes a los que les gusta viajar con amigos, chicos a los que les gusta el surf, las playas y la sensación de libertad que aportan estas prácticas. Dato que podría resultar extraño al tratarse de un vehículo tan antiguo.

Ahora con Kombis Pasión, podrás hacer realidad tu sueño. Si deseas comprar una Volkswagen T1 o T2, consúltanos sobre tus preferencias y buscamos la que me mejor se adapta a ti.

Podría pensarse que esta pasión por ellas, se deba a la nostalgia del movimiento hippie

«Libertad, paz, amor y toda la filosofía que les acompañaba». Aunque realmente, los hippies elegían esta furgoneta por motivos de espacio, por lo económicas que resultaban (gracias al gran mercado de segunda mano que había) y porque eran vehículos fiables y de gran resistencia, aunque acabó convirtiéndose en un icono de este movimiento.  Además, este modelo se hizo muy popular entre los surferos de las playas californianas, ya que con ellas podían cargar con comodidad sus tablas. De esta forma, cuando visualizamos «aquellos maravillosos años», es imposible no relacionar la Volkswagen con estos movimientos, ya que es un símbolo inconfundible de la época. También hay que tener en cuenta, que en la actualidad, todo lo que tenga un «estilo vintage» está en auge, ya sea; decoración, automóviles, e inclusive prendas de ropa.

Si eres un gran amante de estas joyas automovilísticas, no dudes en hacerte con una de ellas.

Es tan grande esta comunidad de amantes a esta furgoneta, que desde hace 12 años se realiza una concentración de furgonetas Volkswagen en la Costa Brava, a la que llegan seguidores de todas partes del mundo. Esta fiesta, suele hacerse coincidir con el Campeonato Mundial de Windsurf que se realiza en esta zona, lo que lo convierte en un nexo de unión entre ambas aficiones. Estos eventos se convierten en una gran fiesta para los aficionados al surf y a las Volkswagen T1 y T2. Esta concentración, la aprovechan para disfrutar del gran despliegue de diversos modelos, auténticas joyas de coleccionistas e incluso probar algunas de ellas.

En la actualidad, hay un mercado “amplio” de furgonetas Volkswagen, ya que muchos restauradores han resucitado muchas de ellas convirtiéndolas en auténticas joyas, aunque también se encuentran algunas a precios más económicos, en peor estado, para que las conviertas en un proyecto personal y las restaures tú mismo.

Hasta 2013, Volkswagen Brasil estuvo fabricándolas con el nombre de Kombi  o Transporter T2, algo que ha facilitado bastante el poder encontrar más fácilmente alguna de estas maravillas.

Si estás buscando comprar una furgoneta Volkswagen hippie, en Kombis Pasión te ofrecemos la mayor garantía. Consúltanos, estamos para hacer que tus sueños se cumplan.

 

También te podría gustar...