VW Kombi, la furgoneta más carismática de todos los tiempos

Furgoneta hippie naranja playa

En la actualidad, los coches clásicos siguen conservando ese encanto particular y exótico que tanto los caracterizan. Las furgonetas, por su parte, no se quedan atrás, marcando un hito en la historia como vehículos que robaron el corazón de muchos.

Con una trayectoria llena de éxitos, estas joyas automovilísticas, además de ser completamente funcionales y prácticas para el transporte de personas y mercancías, representan una experiencia agradable, memorable y significativa para quienes llegan a adquirir una.

Si bien es cierto que la apariencia de las furgonetas ha ido evolucionando y transformándose a través del tiempo, algunos modelos clásicos siguen conservando una notoria relevancia al día de hoy.

 

Furgonetas clásicas: vehículos que dejaron una huella en la historia

La furgoneta es, sin duda, uno de los vehículos más versátiles que han existido. Sus primeros modelos surgieron como alternativa de transporte para cargas pesadas, que los caballos y los primeros vehículos de motor no podían soportar.

En 1896 comenzaron a surgir novedosos e innovadores prototipos de estos vehículos que, para los años venideros, evolucionarían a coches cada vez más prácticos y elegantes, los cuales terminarían por convertirse en joyas míticas de la carretera.

A continuación, queremos presentarte 5 furgonetas tradicionales que marcaron la historia, por su diseño, estilo y gran vistosidad ante el mundo.

 

Citröen H: una furgoneta de culto

Una furgoneta con un diseño peculiar caracterizado por formas cuadradas y angulares, la Citröen H representa un verdadero icono de la cultura automovilística francesa y europea.

Entre los años 1947 y 1981, aproximadamente 500.000 unidades salieron al mercado para ser comercializadas, hecho que la convirtió en una de las furgonetas más exitosas y populares de la historia.

Robusta y práctica, ofrecía una capacidad de carga que superaba los 1.200 kilogramos, siendo adaptada, incluso, para uso policial y como tienda ambulante.

La Citröen H, además, es completamente moldeable y espaciosa, características que le permitirían ser adaptada como puesto de comida (food truck) o campervan.

Para la década de los 80 la producción de éstas fue concluida, pero podemos decir fielmente que, hasta el día de hoy, muchas continúan existiendo en representación de los años dorados de las furgonetas.

 

Furgoneta hippie verde

Volkswagen Bulli: la furgoneta clásica por excelencia

Con más de 60 años desde su salida al mercado, la Volkswagen Bulli (VW Bulli) representa un símbolo de libertad sobre ruedas.

También conocida como Transporter T1 o Kombi, fue una furgoneta que marcó la vida de millones de personas alrededor del mundo, pues gracias a su alto grado de versatilidad lograba encajar y cubrir, a la perfección, con las necesidades personales de sus consumidores.

La furgoneta Kombi se conoce popularmente como el coche emblemático del movimiento hippie, pero con los años ha logrado ser rediseñada, logrando cumplir diferentes utilidades, como:

    • Vehículo de carga

    • Ambulancia

    • Caravana

    • Food truck

En la actualidad, se consolida como una invaluable pieza de colección para cualquier aficionado a los coches clásicos.

La furgoneta Transporter es sinónimo de evolución y adaptación, pues al día de hoy sigue cautivando a los amantes de la practicidad y la aventura.

 

Mercedes-Benz L 319: innovadora para su época

En un tiempo donde el transporte era muy necesario pero existía carencia de recursos para crear vehículos que atendieran estas necesidades, Mercedes Benz presentó esta novedosa y mítica furgoneta, un vehículo comercial de tipo camión completamente ligero.

Salió a la luz en el año 1955, con un diseño revolucionario y atractivo que le abrió paso en el mercado de automóviles de pasajeros.

Con una amplia gama de carrocería y aplicaciones especiales, fue considerada por mucho tiempo como una variante del minibús.

Es más grande que una furgoneta estándar, pero considerablemente más pequeña que un camión convencional, convirtiéndose en el medio ideal de transporte urbano.

 

Fiat 600T: un hermoso ejemplar italiano

El Fiat 600 T, también llamado Fiat Multipla, se produjo entre 1956 y 1964 y fue un pequeño automóvil que cautivó la atención de muchas familias, que lo empleaban para disfrutar de apasionantes y divertidos viajes.

Se trata de un monovolumen que basa su tren motriz en el Fiat 600. Puede cargar hasta 700 kilogramos de peso y cuenta con un diseño ergonómico, sencillo y fresco.

Esta furgoneta dejaría de fabricarse 7 años más tarde, sustituida por la llegada del modelo Fiat 850 Familiare, que era un poco más amplio, más versátil y, por supuesto, mucho más moderno.

Algunos modelos del Fiat Multipla fueron fabricados para ser taxis, pues ofrecían un estilo y diseño perfecto para ello, con cuatro puertas en total y 8 ventanillas en sus dos lados. Sin duda, una furgoneta que expresa por sí sola originalidad y lujo.

 

Ebro Siata 50 S: una furgoneta para familias

Fabricada por la empresa Siata española, inspiración de los modelos de coches SEAT 600, la furgoneta Ebro Siata 50 S es un modelo que, sin duda alguna, ha ganado mucha simpatía y cariño con los años.

Esta furgoneta adapta la carrocería del modelo SEAT 133, un vehículo que surgió en el año 1974.

Una de las características más destacables de esta furgoneta fue su carácter familiar, pues era ampliamente utilizada para trasladar a familias numerosas, tratándose de un vehículo espacioso, práctico y completamente cómodo para la tarea.

Con un motor potente de bajo consumo y un interior elegante, fresco y confortable, la furgoneta Ebro Siata 50 S era una de las opciones más económicas del mercado, lo cual no hacía más que sumar puntos a su favor.

Para el año 1980 concluye la producción de esta furgoneta, que logró dejar una huella en la memoria de muchas familias que disfrutaron de viajes en ella.

Nosotros, en Kombis Pasión, ponemos a tu disposición una amplia gama de furgonetas Volkswagen T1 y T2, renovadas, equipadas y listas para ti.

¿Qué dices? ¿Te gustaría alquilar o comprar una furgoneta clásica? Contáctanos y consigue tu Kombi por un precio razonable y atractivo. Haz de tus viajes y recorridos experiencias memorables, significativas y diferentes.

En Kombis Pasión contamos con el modelo perfecto de furgoneta con el que tanto sueñas.

 

También te podría gustar...