¿Conoces a Sofie, la Kombi mas antigua del mundo?

«Nació» el 5 de agosto de 1950, cuando salió de la fábrica de Wolfsburg, con un número de chasis 20-1880. Usó Hildesheim como destino, donde trabajó durante 23 años y se dedicó a la distribución de mercancías hasta que se jubiló en 1973 cuando fue vendida. No se reconoció la importancia de Sophie como uno de los primeros autobuses, por el contrario, se ignoró porque en ese momento era solo una camioneta desactualizada y muy poco favorecedora.

Este modelo paso por manos de  algunos entusiastas de la empresa alemana, hasta que acabo en las manos de Tonny, que es un coleccionista danés que se intereso en adquirir la Kombi, sin apenas haberla visto con sus propios ojos. El coche fue trasladado hasta Dinamarca donde finalmente se le otorgó el nombre de «Sofie».

Después de que Sofie llegó a Dinamarca, habían pasado casi 20 años, y como es obvio, no se encontraba en su mejor condición. Para entonces, aunque Sofie tenía 42 años, su cuentakilómetros  aún no había alcanzado los 100.000 kilómetros de rodaje.

Afortunadamente, el plan de Dane Tonny era hacer que este Volkswagen T1 estuviera disponible nuevamente para darle uso regular. En este sentido, emprendió la dura tarea de una minuciosa restauración en 2000, que no se completó hasta 2003. 

En los años siguientes, se condujo por más de 20.000 kilómetros por Europa, participó en tantas actividades como pudo, y en casi todo el mundo se convirtió en el centro de atención  haciendo que ganara el premio al Mejor Bully. 

Sophie se mantuvo en su mejor forma y no tenia reparos en seguir viajando, a diferencia de Tonny que se dio cuenta de que ya no podía conducir por la carretera. Por lo tanto, en 2014 llegó el momento de buscar un nuevo hogar para esta famosa T1. Al contrario de lo que sucedió en 1992, en 2014, el interés por la Volkswagen T1 comenzó a dispararse, y las ofertas por Sophie no pararon.

Volkswagen se puso en contacto con Tonny, que finalmente les dijo después de varias conversaciones: «Prefiero vender a Sofie a ustedes, donde seguirá haciendo sonreír a la gente». Por ello, Sofie regresó a la casa donde nació a los 64 años.

Desde entonces, ha seguido viajando a diferentes ciudades de Alemania para realizar eventos y reuniones, donde ha sido el centro de atención. Por supuesto, celebró su 70 aniversario con otros vehículos de la serie VWCV.

Si quieres comprar tu propio prototipo de Sophie, ahora ponemos a tu disposición una auténtica Volkswagen T1 se segunda mano para restaurar tú mismo, pinchando en este enlace.

También te podría gustar...