Curiosidades que quizá no conozcas de la famosa Wolkswagen Kombi

Como ya conoceréis, estas joyas clásicas, nacen gracias a una idea del holandés Ben Pon. Este, tras realizar una visita a la fábrica de Volkswagen en abril de 1947,(en manos por entonces de británicos, que tras la segunda Guerra Mundial eran los que estaban a la cabeza de la empresa), llego allí interesado en un vehículo que utilizan los trabajadores para trasportar planchas entre sus diversas naves y dispuesto a llevar la marca a los Países Bajos de donde este era originario.

En medio de la conversación, Ben Pon les muestra un bloc con sus notas donde este tenía diseñado un boceto de una furgoneta de carga, donde se mostraba una cabina delantera con un motor en la parte posterior y la visita que en principio tenía otro fin, terminó por convertirse en una futura negociación de la que nacería la famosa Volkswagen T1, un automóvil preparado tanto para el trasporte de pasajeros como para transportar materiales.

Después de su posterior lanzamiento, este modelo paso por diferentes adaptaciones, ya que fueron utilizadas para coches de bomberos, vehículos de carga o como ambulancias. Pero este vehículos también cuenta con algunas curiosidades que quizá no conozcas.

  • Las primeras Kombis salían de fábrica sin estar terminadas. No es que las furgonetas no funcionaran ni nada por el estilo, pero eran los distribuidores de Volkswagen los que debían encargarse de colocar la luna trasera o rematar los acabados de esta.
  • Los primeros diseños solo se comercializaban en color azul. Esto, para las personas que querían las furgonetas como vehículo de carga, no les supuso mayor problema, pero poco a poco estas furgonetas tenían una mayor demanda y muchos clientes las solicitaban de otro color. Cuando esto ocurría, la fábrica se encargaba de entregarla sin pintar y otra vez era el distribuidor el que se debía de encargar de pintarla en el color que demandaba el cliente.
  • En 1951, se presenta un modelo que ya supera al vehículo de carga y está pensada para pasajeros y para realizar viajes de distancias largas con ellas. Gracias a Westfalia, sale un modelo a la venta que se convertiría en una casa móvil y con la que muchas personas recorrieron el mundo con ellas y en la actualidad muchas de ellas lo siguen haciendo.
  • Otro dato que puede que muchos de vosotros no conozca, es que la Volkwagen T2 se ha estado fabricando en Sao Paulo – Brasil hasta hace tan solo 4 años, cuando en la diciembre de 2013 le dieron su adiós definitivo.

También te podría gustar...