¡La primera Kombi 100% eléctrica ha llegado!

Ha llegado el Volkswagen ID. Buzz, después de 5 años desde su presentación como prototipo ID.Buzz Concept en 2017 en el Salón de Detroit, ha llegado y para quedarse.  

El pasado 9 de marzo de 2022 se realizaba la presentación oficial del modelo ID. Buzz, la nueva furgoneta Volkswagen que prometía ser 100% eléctrica y la reinvención de un icono como es la Kombi T1.

El nuevo modelo de la familia ID comenzará su pre-venta en el mes de mayo, y su lanzamiento comercial, en Europa, tendrá lugar a mediados del año 2022, por el mes de septiembre, mientras que el mercado estadounidense tendrá su lanzamiento comercial en 2023.

Características exteriores:

Este ID. Buzz tiene un estilo moderno, y estará disponible en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor como en el clásico Volkswagen T1.

 El ID. Buzz 2022 mide 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,98 metros. Esto hace que llame la atención la longitud de sus voladizos ya que son extremadamente cortos. Y lo que hace que tenga un radio de giro de tan sólo 11,1 metros, una cifra baja para sus dimensiones. De todos modos se prevé que en 2023 se presentará un modelo de batalla larga con medidas aún desconocidas pero con una capacidad de 7 u 8 asientos.

Por lo que hemos podido conocer a través de la marca, el ID. Buzz tendrá llantas de aleación con un mínimo de 18 pulgadas y un máximo de 21.

volkswagen-id-buzz-tres-soymotorvolkswagen-id-buzz-zaga-soymotor_2

Características interiores: 

Hay que destacar que la idea básica de este Volkswagen ID. Buzz trata de la elaboración de una furgoneta totalmente sostenible. Por ello los materiales utilizados no son cuero ni ningún otro tipo de material de origen animal, estos se han sustituido por otros materiales con un tacto similar. 

Es un modelo bastante amplio, con muchas zonas acristaladas, que dan una sensación de haber mucho espacio, sobre todo en las partes traseras. Nos encontramos ahora con dos pantallas, la pantalla del panel de instrumentos con 5,3 pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento con 10 o 12 pulgadas que además incluye radio digital DAB, servicios ‘We Connect’ y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Según el modelo se pueden incorporar hasta 8 tomas USB por todo el habitáculo, incluyendo una de ellas en el retrovisor interior. 

Hablando ahora un poco sobre su interior, debemos mencionar que el ID. Buzz está compuesto por 5 asientos. Y un dato relevante es que los 3 asientos traseros son independientes, es decir, los tres asientos se dividen en dos piezas movibles unos 15 cm longitudinalmente y con regulación en los respaldos con diferentes niveles.

El maletero del ID.Buzz de 5 plazas tiene 1.121 litros de capacidad, aunque con la segunda fila de asientos plegada habría un espacio de 2.205 litros.

1volkswagen-id-buzz-2022-29-622a472502f95_750x

Mecánica.

Tiene un motor eléctrico único de 150 kW o 204 CV situado sobre el eje trasero y es el que mueve las ruedas traseras. Este motor está alimentado por una batería bruta de 82 kWh y neta de 77 kWh por hora, pudiendo alimentarse por carga alterna o continua. Es el mismo motor que es utilizado en otros modelos de la familia ID. Y aunque la autonomía no esté confirmada, está previsto que alcance los 500 – 600 kilómetros. 

 

Volkswagen ID.Buzz Cargo:

El Volkswagen ID. Buzz ofrece dos modelos diferentes, uno destinado al uso comercial llamado Cargo y otro destinado a los pasajeros y a clientes particulares llamado People, incluyendo 5 asientos, aunque como hemos mencionado antes se espera que en un futuro lleguen versiones con  7 u 8 plazas.

Uno de los datos más relevantes del Volkswagen ID. Buzz Cargo es que aguanta una masa máxima autorizada de 3.000 kg y una carga máxima de 650 kg. 

En esta versión comercial, el cliente puede escoger entre una primera fila con dos o tres asientos, y que además cuenta con una zona de carga de 3,9 m3 (espacio para 2 europalets) gracias a la supresión de los asientos posteriores y que incluye un panel de separación fijo.

Además de estos grandes espacios cuenta con un gran portón trasero y una puerta corredera en el lateral, aunque hay opciones para poder pedir este modelo con dos puertas correderas, una a cada lado. Y, aunque es lo lógico, el Volkswagen ID. Buzz incluye el mismo sistema de propulsión que en la versión para pasajeros. 

Otro dato curioso sobre este modelo es que está previsto una versión con capacidades de conducción autónoma destinada al uso comercial para el año 2025. 

IB000110PIC-id-buzz-showroom-16x9-1

Precio:

El grupo Volkswagen no ha anunciado nada sobre el precio de estos modelos ID. Buzz, pero se ha podido elaborar una estimación cercana y es que se cree que el precio en Alemania se situará por los 60.000€. En España, donde llegará al mercado a finales de año, está previsto que el importe sea relativamente parecido.

Sin embargo, si eres amante de las Kombis Volkswagen T1 clásicas puedes contactarnos y adquirir la tuya para restaurar. En Kombis Pasión te ayudamos con el alquiler o compra de furgonetas camper completamente restauradas o listas para que tú las rediseñes a tu gusto.

 

También te podría gustar...