Ideas muy chulas para bodas civiles de impacto

Mesa decorada para una boda

La boda civil es ideal porque te permite elegir el espacio para su celebración. Puede oficiarse en el Registro Civil o en el Ayuntamiento, pero lo mejor es que puedes seleccionar el lugar que desees, la playa, el jardín, un hotel, una hacienda… Las opciones son diversas.

Por lo tanto, las ideas que puedes implementar para la decoración, el altar, la comida, los votos y más son realmente infinitas. Y para ayudarte en la planificación de ese día tan especial, hemos seleccionado las mejores y más chulas ideas para una boda civil de impacto.

Ideas para la ceremonia de una boda civil

En las ceremonias de una boda civil tienes la libertad para enriquecer cada momento con detalles extras y simbólicos como los siguientes:

Libera mariposas

Liberar mariposas es una de las ideas para una boda civil al aire libre impactante. Al finalizar la ceremonia, después de que se firmen los documentos, la nueva pareja de casados pide su primer deseo y se liberan las mariposas desde puntos estratégicos para que vuelen en todas las direcciones.

Soltar mariposas tiene un simbolismo especial, dicen que estas hermosas especies aladas son capaces de elevar tu deseo a los cielos y garantizar que sea concedido.

Dos rosas compartidas

Compartir rosas es una de las más chulas ideas para la ceremonia de una boda civil. Hay dos formas de llevarla a cabo. Al finalizar la boda, los novios se intercambian las rosas como símbolo del primer obsequio como casados y del compromiso y compartir eterno.

Pero las rosas también pueden ser entregadas a la pareja, de forma individual, por los principales familiares o amigos mientras les expresan sus buenos deseos.

Plantar un árbol

Otra de las emotivas ideas para una boda civil al aire libre se trata de plantar un árbol, un arbusto o la planta que más les guste a los novios. Al culminar la ceremonia o al iniciar la recepción, la pareja debe colocar tierra de dos envases diferentes en la nueva maceta, como símbolo de la unión de dos personas en una sola.

Esta planta o árbol representa la nueva familia que crecerá, echará raíces y florecerá. Y la tierra puede provenir de cada hogar familiar o de los lugares de origen de los novios.

Un retrato elegante

¿Una boda civil en el Ayuntamiento? Es la oportunidad de tomar vuestro mejor retrato. Normalmente, estas instituciones se encuentran en edificios con un diseño arquitectónico hermoso e histórico. Así que, son el fondo perfecto para tomarse fotografías elegantes y encantadoras.

Planifica el mejor vestuario nupcial para ambos y contrata un fotógrafo profesional, él sabrá capturar los momentos de mayor emotividad y aprovechar cada uno de los espacios hermosos del edificio.

boda flores

Ideas para una boda civil sencilla e íntima

En una boda civil sencilla los detalles se minimizan y la planificación resulta más fácil. Pero la mayor ventaja es que en la celebración se crea una atmósfera realmente íntima y romántica. Y puedes impactar de diversas maneras:

Una gran mesa

Una de las mejores ideas para una boda civil sencilla y pequeña es hacerla todavía más íntima. En vez de seleccionar las mesas redondas tradicionales, opta por incluir solo una gran mesa larga o una mesa en forma de U. De esta manera, todos los invitados se sentirán inmersos en la boda y la atmósfera se tornará más familiar.

Dale un giro al postre

Si la boda es pequeña, puedes jugar con la presentación del postre. Decídete por un pastel pequeño y hermoso y sirve cada trozo junto con otro postre que combinen a la perfección.

Al servir el trozo de pastel aseguras el toque de la tradición. Pero con el postre de acompañante le darás un giro inesperado y encantador al momento. Sin duda es una de las ideas para una boda civil sencilla y de impacto.

Agrega un toque familiar la celebración

Entre las mejores ideas para una boda civil sencilla e íntima se encuentra personalizar al máximo cada detalle. Y qué mejor forma que agregando algunos de los antiguos tesoros de la familia. ¿Cuáles? Las opciones son diversas, depende de cada pareja.

Se puede incorporar una magnífica vajilla de colección que ha pasado por generaciones o la novia puede utilizar una impresionante joya de la madre o la abuela.

Ideas para una boda civil perfecta

Las ideas para una boda civil perfecta e impactante deben ser completamente originales, que sorprendan a los invitados, como los aperitivos gourmet sobre ruedas, un transporte divertido o una estación temática de fotografías.

Food trucks para un banquete novedoso

Incluye en tu boda el concepto food truck. Sí, alquila una o varias furgonetas al más puro estilo retro para ofrecer el banquete, los aperitivos y el postre, o como una estación para los cócteles o bebidas, tú decides. Es una idea original para una boda civil tipo buffet.

Los foodtrucks generan una atmósfera inolvidable en las bodas, aportan encanto, estilo y diversión a esa celebración especial.

Un photocall completamente original

Alquila una furgoneta hippie y crea un photocall en la celebración de tu boda civil. Agrégale todo tipo de accesorios, como pañuelos, bigotes, pelucas, sombreros, gafas, etc. Todo para que los invitados pasen un momento divertido, disfrazándose de distintos personajes y tomándose fotografías.

Tener una furgoneta Volkswagen retro como estación de fotos en tu boda creará un precioso y apreciado recuerdo para ti, para tu pareja y para todos los acompañantes.

Diviértete en la ruta a tu boda

Para que tu boda civil sea perfecta también debes incluir la diversión en la ruta hacia la ceremonia o la celebración. ¿Cómo? Alquila las míticas furgonetas Kombi T1 VW para tu traslado, el de tu pareja y el de los mejores amigos de ambos..

Alquilar una Kombi para tu boda te ofrece comodidad, seguridad y la posibilidad de disfrutar al máximo. Es una de las ideas más originales para una boda civil perfecta e impactante.

Si deseas que tu boda civil sea más que especial. Contáctanos. En Kombis Pasión te ofrecemos el servicio de alquiler Volkswagen Kombi T1.

Despedida de soltero/a

Y no te olvides de organizar una memorable despedida de soltera/o como Dios manda por muy civil que sea tu boda.

Imagina comenzar la despedida de soltera con una emocionante recogida en la mítica furgoneta Kombi. Decorada con globos, cintas y letreros personalizados como ¡Despedida en marcha! o El último viaje de soltera, esta furgoneta se convertirá en un preludio perfecto para la celebración. Mientras viajan hacia el destino, la novia y sus amigas pueden disfrutar de buena música, aperitivos y bebidas, creando un ambiente festivo desde el primer momento.

También te podría gustar...