Ideas para que tu boda sea realmente diferente

Boda bohemia

La planificación de una boda implica llevar un registro de actividades, elaborar un presupuesto de gastos, realizar un listado de propuestas, hacer seguimiento de cada tarea… prever y controlar todos los pormenores.

Pero lo que hará que tu boda sea super especial son los detalles originales que puedan sorprender a todos. Si, incluye detalles hermosos, mágicos, divertidos, únicos, personalizados y tendrás una celebración realmente diferente. Para esto debes tomar en cuenta algunas ideas para tu boda.

Define la ambientación de tu boda

Piensa en los colores que les gustan y el estilo que va más con la personalidad de ambos. De acuerdo a esto ¿Qué prefieren? ¿Una boda formal, informal, al aire libre, en un salón de fiesta? ¿Una boda más urbana o con un entorno rústico?

De acuerdo al estilo que elijan, debes cuidar todos los detalles, desde las copas y servilletas hasta el tipo de sillas, las plantas, la iluminación, etc.

Por ejemplo, entre las ideas para una boda rústica o campestre se encuentra la ambientación con:

  • Plantas de hiedra y helechos.
  • Mesas de madera natural y sin manteles

Pero, ¿prefieres ideas para una boda más urbana? Entonces, puedes:

  • Alquilar la terraza de un hotel en el centro de la ciudad.
  • Decorar con colores oscuros o vibrantes y algunos elementos metalizados.

Realiza una boda temática

La decoración y estilo de una boda es sumamente importante . Pero si quieres tener una boda divertida, que salga un poco de lo clásico y tradicional, debes planificar una boda temática.

Puedes elegir un estilo como el vintage, el urbanita o el elegante. Y, adicionalmente, insertas la temática mediante pequeños detalles, estos son los que van a dar el toque final a la originalidad de la boda

Elige una temática que los identifique a ambos, que se relacione con sus aficiones y gustos. Además, cuida de que la temática    se desarrolle en cada espacio de la celebración. Incluso en las invitaciones, la vestimenta de los invitados, el banquete, etc.

¿Qué temática emplear? Entre las diversas ideas para una boda divertida, puedes elegir una temática inspirada en:

  • Animales
  • Películas
  • Época
  • Aficiones, como el deporte.
  • Arte
  • Dibujos animados
  • Personajes de la literatura
  • Diferentes culturas, en caso de que sea una moda multicultural.

Decídete por una llegada impactante

Siempre la llegada de la novia a la ceremonia eclesiástica es motivo de impacto. Por lo tanto, una de las ideas para una boda diferente es emocionar a los invitados con una llegada en un vehículo original.

Este auto será el mismo que los conducirá como recién casados a la celebración. Sin duda, la decoración exterior de este vehículo es esencial. Decoración que debes combinar con el estilo y temática de la boda.

Pero el modelo del vehículo también cuenta y también debe armonizar con la decoración. Por ejemplo:

  • Un vehículo de modelo del año, cuya decoración con listas puede formar figuras abstractas con toques de flores, para una boda vanguardista.
  • Un vehículo negro o blanco, decorado con discretos detalles de rosas blancas con cortos listones blancos y un toque de follaje verde. Para una boda elegante.
  • Una furgoneta Kombi decora con guirnaldas o ramilletes de flores con colores vibrantes, ideal para matrimonios bohemios, campestres o hippies.

Piensa en el bienestar de tus invitados

Entre las ideas para una boda divertida y original, está el hacer que tus invitados se sientan cómodos y bienvenidos:

  • Ofrece un kit a tus invitados con detalles de bienvenida. Por ejemplo, la foto de los novios, una libretita o taza personalizada, exquisitos jabones, etc.
  • Entretén a los niños que han asistido a tu boda. Regálales un kit con lápices, colores, cuadernos para pintar, barajas para jugar, cometas, etc.
  • Prepara un espacio de belleza íntimo y cómodo, para las mujeres que han asistido a la boda. Allí podrán retocarse el peinado y el maquillaje. Seguro te lo agradecerán.

¿Qué tal una invitación digital?

Sabemos que lo tradicional es entregar invitaciones de boda en papel, normalmente enviadas por correo postal. Pero todo está cambiando. Estamos en una época en la que todo lo digital manda y gusta más.

Atrévete y crea una invitación original. Haz un video con tu pareja para enviarlo a los invitados, por WhatsApp o por email. Es una magnífica idea para una boda diferente.

Es ideal que contrates un fotógrafo o especialista en vídeos, así tendrá un toque profesional y será inolvidable para todos. Pueden contar su historia de amor o incluir las mascotas que tengan.

Pon el banquete sobre con un food trucks

Los food trucks son furgonetas con un aire retro que ofrecen el banquete, los aperitivos, los postres y las bebidas. Es una perfecta idea para una boda divertida y original. Es un estilo muy desenfadado para ofrecer el banquete a los invitados.

Además de ser funcional para ofrecer variedades de alimentos a tus invitados, los food trucks también sirven como elemento decorativo de la celebración del matrimonio.

Solo debes tener en cuenta el espacio en el que celebrás la boda. Busca entornos a aire libre para poder tener tu food trucks, sin importar si es en el campo o en la ciudad.

Aunque son de estilo vintage, su decoración puede adaptarse a cualquier estilo de boda y siempre llamarán la atención. Además todos querrán tener una foto junto a la furgoneta.

 

Definitivamente, las furgonetas hippies son el vehículo perfecto para una boda realmente diferente. No solo puedes ofrecer el banquete en ellas, también impactarás si llegas a la ceremonia en una de estas joyas con alma propia.

Las furgonetas con estilo retro puedes instalarlas en tu boda como una estación de fotografía, un photocall. Este espacio servirá para que tus invitados inmortalicen el momento con fondos y elementos para la personalización, como plumas, bigotes, sombreros, etc.

Si has decidido tener una boda sorprendente, diferente e inolvidable, podemos asesorarte para que selecciones la furgoneta ideal. En Kombis Pasión contamos con la furgoneta que necesitas para tu evento.

También te podría gustar...